Coro de Castañuelas Madrid

El Coro de Castañuelas de Madrid es una de las actividades promovidas por la Asociación ConCierto Toque de Castañuelas.

Es de carácter semiprofesional y sus integrantes han de ser miembros de dicha asociación. Éstos son formados con clases de castañuelas por la concertista Teresa Laiz aunque hay la posibilidad de aceptar en el coro a miembros que no hayan sido previamente formados por ella pero que posean un nivel adecuado para formar parte del mismo, así como en el caso de la organización de conciertos participativos.

El Coro de Castañuelas de Madrid realizará la preparación de un repertorio de concierto de una hora de duración aproximadamente mediante ensayos y el estudio en casa de las partituras. Una vez preparado, se realizará el Concierto de Presentación del Coro de Castañuelas de Madrid con un programa que incluye diferentes estilos de música: clásica, española, flamenco, popular de diferentes países, jazz. Un concierto en el que no faltará  sentimiento, virtuosismo, expresión, fuerza, energía, delicadeza, elegancia, belleza y humor.

Tras el Concierto de Presentación, el CCM ofrecerá conciertos y actividades relacionadas por toda la geografía española y del extranjero en donde sean requeridos, difundiendo las Castañuelas en su versión más actualizada.

El espíritu del proyecto es sobre todo humano y artístico, capaz de reunir personas de diferentes edades y condiciones con una pasión en común, una combinación entre la perfección técnica-artística y el disfrute. Un punto de encuentro para el enriquecimiento artístico y el crecimiento personal.

Su carácter será ilustrativo, educativo y versátil pues pretende demostrar todas las facetas que poseen las castañuelas mediante un programa en el que confluyen diversas disciplinas como la música, la danza, el canto, la literatura, el teatro y el audivisual.

¿Quieres formar parte del Coro de Castañuelas de Madrid?

Escríbenos contando cuál es tu nivel, experiencia con las castañuelas, con otras disciplinas artísticas como la danza o el teatro y por qué deseas formar parte del Coro.

Si cumples con los requisitos, estaremos encantados de tenerte entre nosotros.