Orquesta Instrumentos Raros

Orquesta de Instrumentos Raros (O.I.R.)

Dirª. Teresa Laiz

Es un concierto absolutamente innovador, peculiar y muy atractivo tanto visual como auditivamente. Una serie de instrumentos “raros”, poco habituales se agrupan para interpretar todo tipo de música (clásica, española, popular, flamenco, pop, jazz, étnica, etc.).

Se entremezclan aires propios de cada instrumento, con estilos musicales ajenos a dichos instrumentos, para conseguir un sabor único nunca antes concebido. A ello se le suma el toque hispánico con las castañuelas como instrumento solista.

El proyecto nace de una propuesta por parte de la primera cadena de TVE para participar en el programa  El Gran Reto Musical, en el que Teresa Laiz como concertista de castañuelas debía ir acompañada de otros instrumentos raros e interpretar un par de canciones modernas.

Es significativo ya de por sí el concepto que se tienen de las Castañuelas consideradas como un instrumento “raro” o poco habitual por parte del público en general e inclusive de los medios de comunicación. Al menos en el extranjero, las Castañuelas son un instrumento referente como marca España, un instrumento típico español junto a la guitarra española.

 A través de este proyecto, el público podrá descubrir la evolución técnica que han alcanzado las Castañuelas de Concierto así como su versatilidad a la hora de interpretar cualquier estilo musical.

 Un propuesta de calidad pero diferente, única, divertida, singular, que aporta un crisol de emociones.

Instrumentos: Castañuelas, Morin Khuur, Ocarina, Flautas, Dilruba, Mandolina eléctrica, Saz, Zanfona, Guitarra barroca, Lyra de Creta, Guitarrón, Cucharas, Palmas…

Músicos O.I.R.

O.I.R. - TVE "El Gran Reto Musical"
Orquesta de Instrumentos Raros – Dirª Teresa Laiz, en TVE “El Gran Reto Musical”  (3 Marzo 2017)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar