Amor de Dios – Madrid

Curso – 2020/2021 –

Castañuelas – Técnica y repertorio

Se otorgan certificados por el CID-UNESCO

Los cursos en grupo están dirigidos a alumnos que quieran aprender a tocar las castañuelas con una técnica depurada o limpiar su técnica, ganar velocidad, aprender a leer partituras de castañuelas, profundizar en el estudio de las castañuelas de concierto como instrumento solista, interpretando música de todos los estilos.

También, muy recomendados para bailarines de danza española y flamenco que pretendan dar un paso más allá con las castañuelas, bien para conocer toques nuevos, mejorar su técnica y aplicarla posteriormente al baile o para orientarse como concertista de castañuelas. Las castañuelas pueden ser un instrumento de concierto o una herramienta para el cante y el baile capaz de enriquecerlo.

Se trabajará la técnica de la castañuela a través de ejercicios de colocación, fuerza, coordinación, destreza, ritmo, expresión e improvisación de forma amena y divertida y a la vez con rigurosidad. Asimismo, el alumno se iniciará o perfeccionará en  la lectura e interpretación de partituras de castañuelas capaz de acompañar todo tipo de música (clásica, moderna, española, flamenco, jazz, tango, chotis, catalana, popular de diferentes países, etc.).

El alumno aprenderá diversas obras musicales cuyo número dependerá del ritmo de aprendizaje de los alumnos. El curso incluye las partituras y la música.

No es necesario ningún conocimiento previo de solfeo.

Los alumnos pueden traer sus propias castañuelas o adquirirlas en la escuela bajo petición previa a la profesora.

 

técnica de danza con castañuelas

Nivel Elemental/Intermedio

Este curso está dirigido a alumnos que ya bailen algo de flamenco, sevillanas y/o danza española y que sean capaces de hacer la carretilla con las castañuelas. Se tratará de limpiar la técnica de las castañuelas y enseñar nuevos toques. Así mismo se trabajará la técnica de brazos, cuerpo, pies y giros con castañuelas. Se aprenderán pasos de diferentes disciplinas acompañados de las Castañuelas. Además, se montará una coreografía de Danza Española, Popular o Flamenco con Castañuelas, según el interés de los alumnos.

 

Sevillanas/fandangos con Castañuelas

Nivel Inicial/Elemental

Este curso está dirigido a alumnos principiantes que deseen comenzar a dar sus primeros pasos con castañuelas. Se enseñará técnica de baile y pasos básicos de flamenco y danza española. A su vez, se explicarán los fundamentos técnicos de una buena colocación y ejecución de las castañuelas. Todo ello, con el fin de aunar los pasos con toques básicos de castañuelas. Se aprenderán las Sevillanas con Castañuelas.

Nivel Intermedio/Avanzado

Este curso está dirigido a alumnos que ya bailen flamenco, sevillanas y/o danza española y que sean capaces de hacer la carretilla con las castañuelas. Se tratará de limpiar la técnica de las castañuelas y enseñar nuevos toques. Así mismo se trabajará la técnica de brazos, cuerpo, pies y giros con castañuelas. Se aprenderán las Sevillanas con Castañuelas. Además, se montará una coreografía de Fandangos con Castañuelas.

 

Castañuelas de Concierto en el Flamenco 

Descubre cómo las Castañuelas de Concierto son capaces de enriquecer el Flamenco.

Las Castañuelas – instrumento de concierto y herramienta para el cante y el baile.

Todos los niveles.

Tanto para alumnos principiantes, que quieran introducirse en las castañuelas a través del flamenco, como para alumnos que ya tocan el instrumento y quieran dar un paso más allá, a través del dominio de una técnica más elevada, una calidad de matices más amplia y la lectura de partituras.

Durante el curso se trabajará la técnica de la castañuela aplicada al flamenco exclusivamente. Se estudiarán los ritmos de los diferentes palos, partituras sólo de flamenco y se hará gran incapié en la improvisación.

Los cursos de Castañuelas de Concierto no son excluyentes sino complementarios, se pueden hacer los dos cursos a la vez si se quiere.

Clases Particulares

Se realizará la clase individual a medida del alumno en cuanto a nivel y objetivos. Se convendrá fecha y horario directamente con la profesora.

Masterclass

La Masterclass, con una duración de entre una y cuatro horas, está indicada para alumnos de nivel intermedio y avanzado, que quieran dar un salto en su aprendizaje, bien porque se vean estancados en general o porque tengan algún problema técnico. Se realizará un diagnóstico para detectar vicios, malas posturas, mal sonido, posibles obstáculos que le impiden avanzar, conseguir gran velocidad y buen sonido con una técnica depurada. Se explicarán las claves y se realizarán ejercicios para solventar dichos problemas. Se enseñarán nuevos toques, se trabajará la improvisación, la puesta en escena y cualquier otra cuestión que el alumno desee tratar. Dependiendo de la duración de la Masterclass, se enseñará a leer y tocar una partitura para castañuelas adecuada a su nivel.

También, puede estar indicada para profesores que quieran conocer las bases para una buena técnica, ejercicios, aprender a leer partituras, etc. para poder enseñar a sus alumnos de manera más eficaz.

Cursos intensivos

Se ofrecerán cursillos intensivos en grupo en Julio y Septiembre y también a lo largo del curso académico, de diferentes niveles y duración. Es posible si se desea realizar un cursillo intensivo de 6 horas individual, acordando fecha y horario entre el alumno y la profesora. Se trabajará técnica y al menos una obra con partitura.

Clases Sueltas

Se podrá asistir a cualquiera de las clases en grupo y pagar las clases sueltas. Es conveniente preguntar cuál sería el grupo más adecuado a su nivel.

Coro de Castañuelas

Los alumnos podrán formar parte del Coro de Castañuelas de Madrid.

Cheque Regalo

Regala una Clase de Castañuelas o Masterclass de hasta 4 horas a un amigo o familiar.
No encontrarás otro regalo más original y especial.

Cheque Regalo Clase Castañuelas

 

HORARIOS y PRECIOS de TÉCNICA Y REPERTORIO

Hasta nuevo aviso las clases en grupo se darán a través de la Escuela de Castañuelas Online por medidas sanitarias ante el Covid-19. Ocasionalmente, se darán clases particulares únicamente.

DÓNDE

Centro de Arte Flamenco y Danza Española «Amor de Dios»
C/Santa Isabel, 5 – 1º
28012 Madrid – SPAIN
(Metro Antón Martín)

 

INSCRIPCIONES

Para inscribirte, rellena esta ficha y envíala por email a info@teresalaiz.com

 

CONTACTAR

Para cualquier consulta pulsa aquí.

Teresa Laiz

Tf. (+34) 636 73 93 77

info@teresalaiz.com

www.teresalaiz.com