Piano & Castañuelas

Concierto de Castañuelas & Piano

Teresa Laiz & Laura Scarbó
“Repicando el Alma”

Un repertorio clásico (Scarlatti,  Bach, Mozart, Beethoven, Strauss,  Rimsky-Kórsakov, Prokófiev) y español (Chueca, Giménez, Albéniz, Álvarez, Falla, Alonso, Lara), con las castañuelas como instrumento solista.

“Repicando el Alma”:   sentimiento, virtuosismo, expresión, fuerza, energía, delicadeza, elegancia y belleza.

Un concierto, sin duda, singular y apasionado, donde no se puede decir más con menos …

“Repicando el Alma” es un concierto donde lo clásico y lo español se combinan, el piano y las castañuelas se funden y dialogan; siendo la castañuela el instrumento solista. Teresa Laiz presenta un concierto novedoso e impactante donde su fuerza y su técnica hacen grande este pequeño instrumento.

Teresa Laiz compone sus propias partituras de castañuelas para piezas de todos los estilos de música: clásica, española y popular. Una de sus grandes virtudes y seña de identidad en su interpretación con las castañuelas, además del virtuosismo y los pequeños apuntes de baile, es su capacidad de expresión, de transmisión de las emociones, su forma de llegar al público.

Acompañada de Laura Scarbó, una pianista versátil, con enorme sentido musical, gran técnica, fuerza y sensibilidad,  de gran trayectoria nacional e internacional; Teresa Laiz ofrece un concierto a dúo de gran calidad, presencia escéncia y originalidad.

 

Laura Scarbó

Pianista

“…El grado de virtuosismo que atestiguó la abarrotada sala sólo puede ser producto de una cultivada disciplina, no sólo técnica sino también de vida…” (El Vocero, Puerto Rico)

La calidad artística de esta pianista española, descrita por la crítica como “artista de gran disciplina, sensibilidad e inteligencia interpretativas”, se ve reconocida desde muy joven con diversos Premios en Concursos Nacionales o Internacionales dentro y fuera de España.

Titulada superior en Piano y Música de Cámara por el Real Conservatorio de Música de Madrid, completa su formación en la Royal Academy of Music de Dublin (Irlanda). Allí conoce a Elena Hammel, pianista puertorriqueña con la que durante 11 años formará el Dúo Scarbó, notablemente alabado y reconocido por crítica, público y jurados de Concursos como el Dranoff International Two Piano Competition (Miami), el Concurso “Guadamora” (Córdoba, España), el “TIM” (Marsella, Francia) o el “Gaetano Zinetti” (Sanguinetto, Verona, Italia).

Ha realizado grabaciones para Radio Clásica (RNE), WAMC Radio en Albany, (Nueva York) o la Televisión Educativa Iberoamericana, y actuado en España, Francia, Irlanda, Italia, Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, el Auditorio “Jameos del Agua” de Lanzarote, el Auditorio Nacional de Madrid o el Rose Theatre de Toronto (Canadá). Ha participado en Festivales como el  Honest Brook Music Festival de EEUU, el Emilia Romagna Festival de Italia, el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Universidad Autónoma de Madrid o el Festival Casals de Puerto Rico, y colaborado con Orquestas como la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Joven Orquesta Nacional de España o la Brampton Symphony Orchestra de Canadá.

Se dedica también a promover la música de nuestros días en ciclos como el Festival Interamericano de las Artes de Puerto Rico o el Centro de Difusión de la Música Contemporánea de Madrid, teniendo a su nombre encargos, dedicatorias y estrenos de diversos compositores americanos y españoles.

Ha grabado tres CDs: “Voces para la Navidad” como pianista del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid; como miembro del Dúo Scarbó, un primer CD con música para piano a cuatro manos y el titulado”176 Keys to Europe”, con música europea para dos pianos en la primera mitad del siglo XX.

Recientemente ha protagonizado eventos como la producción en el Teatro Real de Madrid de la ópera de Hans Krása Brundibar, en colaboración con la Joven Orquesta y los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Jordi Francés, y diversos proyectos con el grupo Neopercusión, como la puesta en escena del Ballet Mechanique de George Antheil, para cuatro pianos y diez percusionistas o el estreno absoluto de la Ópera de Louis Aguirre, “Yo el supremo”.

Laura Scarbó y Teresa Laiz

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar